Horóscopo
Sagitario

Sagitario Mensual

22 de noviembre al 21 de diciembre

Octubre

Horóscopo del mes de octubre de 2021 para Sagitario

Incapaz de anidar sentimientos de venganza, los Sagitario hacéis vuestro camino sin prestarle atención a vuestro entorno. Vivís y os desvivís por vuestros propósitos, por esa razón soléis llegar antes y más lejos. Las comparaciones no figuran entre vuestras costumbres. Para que todo funcione adecuadamente en este mes de octubre, los Sagitario tendréis que reflexionar antes de actuar. Los nativos de este signo sabéis muy bien que este es un año de vaivenes, sobre todo en lo que a vuestro ánimo se refiere. En efecto, muchos seréis los Sagitario que oscilaréis de manera permanente entre la euforia y la depresión, con el consecuente desgaste de vuestro sistema nervioso. Este problema os afectará especialmente en este mes, en el que os sentiréis por momentos algo decaídos, mientras que otros días contaréis con la mayor de las energías para llevar a cabo todo lo que os propongáis. Por eso es importante que sepáis equilibrar los distintos niveles de vuestra existencia. Una buena manera de lograrlo será que alternéis momentos de reflexión en soledad con otros de trabajo, responsabilidades, obligaciones y vida social. Además, tendréis que ser muy prudentes en el nivel económico. Por otra parte, después del día 21, notaréis que vuestra fuerza y vuestra fe en la vida crecerán llenándoos de optimismo. Las estrellas os miman, el comienzo del mes es bastante tranquilo; es a partir de la segunda semana que todo se acelera bajo la acción de los planetas, vuestros amores toman el impulso y el nivel de trabajo se potencia gracias a nuevos proyectos. Las pequeñas dificultades no desaparecerán por completo. Las reuniones que realizaréis serán beneficiosas, las expectativas se recompensarán, la comunicación se reanudará si se ha bloqueado. En el trabajo la atmósfera será respirable, vuestros compañeros os apoyarán. Se esperan algunos cambios en la vida personal (mudanza, cambio de región o país), hablaremos entonces de trastornos positivos. Si necesitáis ayuda económica para la validación de un proyecto, el momento es favorable. La iniciativa de Sagitario se hará presente al emprender nuevos proyectos con socios y amigos que compartan vuestro entusiasmo y vuestro deseo de aceptar desafíos. El dinero en vuestras manos puede correr peligro; delegar el manejo de la economía en un asesor, pues de esta manera, tendréis la seguridad de que estará bien administrado, y no se alterará el presupuesto del mes para cubrir los gastos.

Amor

En líneas generales, las relaciones de pareja de los Sagitario funcionarán normalmente, siempre y cuando la persona amada esté dispuesta a soportar los cambios a los que el ánimo de los Sagitario os veréis sometidos. Muchos de los que os encontréis en pareja os sentiréis inclinados a vivir una romántica relación clandestina, sobre todo a partir del día 11. Lo que hagáis al respecto queda a criterio de cada uno, aunque en cualquiera de los casos el atractivo será pasajero. Es probable también que muchos nativos que estéis solos, iniciéis una relación que, por alguna razón, no podrá salir a la luz. Los Sagitario no dudaréis en dar cualquier respuesta afirmativa que se os pida, antes de la segunda quincena del mes de octubre. Después no dudaréis en sostener una relación romántica, aun cuando tengáis que ceder algo de independencia para concretar este propósito. Los nativos del signo buscaréis nuevos desafíos de relación, pues sentiréis que la rutina ha invadido vuestra vida sentimental y que, si no recuperáis la pasión y el entusiasmo, nada os impedirá terminar con una relación que os está agobiando. Si lográis salvar la situación, otras condiciones surgirán y ambos volveréis a disfrutar como el primer día. Del día 9 al 31, Venus en Sagitario, favorecerá los nuevos romances y las reconciliaciones. No os distraigáis con tonterías y manteneros alertas para no perder las oportunidades que se os presenten. En el sexo, querréis disfrutar plenamente con vuestra pareja sin prejuicios y desplegando toda vuestras expectativas, de lo contrario, surgirán diferencias difíciles de resolver.

Trabajo y Dinero 

Hasta el día 13 del mes, los Sagitario tendréis que evitar la firma de contratos, la realización de inversiones o el hecho de avalar con vuestra firma compras efectuadas por terceros, ya que Mercurio, en un mal encuadre zodiacal, os haría propensos a cometer errores o quizás os convertiría en víctimas de estafas o engaños. En el nivel laboral, será muy conveniente que mantengáis el equilibrio, pues, sobre todo a partir del día 21, os sentiréis muy enérgicos y con ganas de planificar la realización de grandes eventos. Este exceso de optimismo podrá verse compensado por una posterior depresión. Iniciaréis el mes a media máquina, desprovistos de vuestras habituales certezas, demoraréis la toma de decisiones importantes. Ya en la quincena de este mes, las condiciones serán distintas y vuestros progresos notorios. Tendréis una posibilidad concreta de ascender, de ganar poder y prestigio, de afianzaros en la profesión. Sin embargo, aunque el éxito está asegurado, algunas divergencias con socios, jefes o compañeros entorpecerán la buena marcha de las actividades de los Sagitario. Si no desoís las primeras señales de conflicto, tendréis oportunidades para resolver los problemas sobre la marcha. Pero si os empecináis en creer que todo es maravilloso, los conflictos terminarán desgastando vuestras relaciones. Tambiéntendréis tendencia a poneros muy autoritarios y eso creará resistencias entre vuestros subordinados, si los tenéis.

Salud 

Los Sagitario caeréis con facilidad en estados de depresión. Estos bajones os podrían acarrear trastornos metabólicos. Sufrís del hígado, y tendréis, sí o sí, que moderaros en las comidas y bebidas, sobre todo en las alcohólicas. La homeopatía será una ayuda invalorable para vuestra salud, ya que esta disciplina tiene en cuenta las emociones del paciente y este mes de octubre toda disfunción tendrá un origen emocional. Pero, para paliar el síntoma, será suficiente con tomar medicinas naturales. Conservar la calma ante cualquier situación debe ser la consigna a la cual debéis ateneros en este mes, y a los momentos de euforia que viviréis, os seguirá automáticamente un periodo de ligera depresión, cambios que harán que el sistema nervioso de los nativos se resienta. Para minimizar los efectos de estas crisis, lo ideal será que os toméis un tiempo para reflexionar en soledad, si estáis muy tensos, practicar el control mental, yoga o meditación para armonizar el flujo de vuestra energía.

Relación entre signos

1.- Elige entre pareja o familiar

2.- Elige tu signo

3.- Elige su signo