Horóscopo
Mono

Mono

nacidos en 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016

Los nativos del signo Mono suelen tener un alto coeficiente intelectual y mucho carisma. Como buenos oradores que son y por la contundente claridad con la que se expresan, nunca pasan desapercibidos ni causan indiferencia en quienes los oyen. Ante todo, son honrados, sinceros y apasionados. También se caracterizan por su ingenio, afabilidad en el trato y carácter animado. En el lado negativo, son algo impacientes y exigentes, manifestando a veces una sinceridad excesiva con la que pueden herir otras sensibilidades. Asimismo, bajo el influjo de Venus, suelen ser amantes de la belleza y el arte en sus diversas variantes.

Para los nacidos con signo Mono, 2.021 se presenta como un año de progreso, con la consecución de objetivos que perseguían desde 2.020.

Amor

Si estás esperando comenzar una nueva relación de pareja, pon especial atención en la luna nueva del 13 de marzo, porque, entre las personas que te pretendan a partir de entonces, hallarás la idónea con quien recorrer un largo camino. Las personas del signo Buey y Conejo son muy proclives a compatibilizar contigo y rendirse ante tu indudable poder de seducción. Será una pareja en la que llevarás el timón con el instinto protector que te caracteriza, a su vez coincidiendo con el complemento que la otra persona busca, por lo que tendréis altas posibilidades de éxito. Asimismo, tu genuina fidelidad se verá totalmente correspondida. En caso de tener ya pareja estable, ésta se consolidará después de que hayas cedido parcialmente el mando, por lo que la relación pasará a ser más equilibrada. Y si aún estáis en época de ser padres, la luna llena del 23 de agosto marcará un posible embarazo que, deseado o no, llegará a su fin luminosamente, con un niño que traerá un pan bajo el brazo.

Trabajo

Tu perfeccionismo en el trabajo te llevará a malentendidos y tiranteces, con algún jefe y algún compañero. En el primer caso, se llegará a un acuerdo por el que sentirás reconocimiento e incluso podrá desembocar en un ascenso. En caso de que seas empresario, intenta ser un poco menos exigente y más comprensivo con los errores de algún empleado que, con su buena voluntad, te dará posteriores satisfacciones. 2.021 sí que será un año propicio para realizar inversiones que fructifiquen, siempre y cuando las analices con lupa previamente (algo habitual en ti). Y si eres un autónomo dependiente, aumentarás tu cartera de clientes y ganancias. En cualquier caso, vuestras mejores oportunidades y logros se materializarán entre abril y junio.

Dinero

2.021 será un año favorable para que te lleguen notables ganancias mediante negocios o acuerdos bien estudiados. Y si tientas a la fortuna en los juegos de azar, no olvides que tus números de la suerte son el 4 y el 9. Apuesta con prudencia y seguridad a la vez, ya que los astros revelan que podrás recibir un buen “pellizco” durante el próximo verano.

Salud

Volverás a disfrutar de la energía y el vigor que te caracterizan, pero en este año deberás cuidar más tus articulaciones y la vista. No fuerces excesivamente ni una cosa ni la otra, porque correrías el riesgo de alguna tendinitis o pequeño mareo, sin consecuencias significativas, pues a nivel global te sentirás bastante bien.

El Consejo de este Año

Sigue actuando con la honestidad, ingenio y tenacidad que te caracterizan, pero debes ceder en tu nivel de exigencia ante las otras personas. De este modo, la providencia te concederá el éxito que augura tu horóscopo.