Horóscopo
Caballo

Caballo

nacidos en 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014

La cultura china siempre ha asociado el caballo con el ímpetu, la libertad y la victoria. Los nativos de este signo son personas nobles, independientes y liberales. Ponen entusiasmo en todo lo que hacen, aunque también se desaniman si no reciben un positivo reconocimiento a su esfuerzo. Es decir, pese a su arrolladora personalidad, también son sensibles a las críticas. Asimismo, representan un ejemplo de lealtad, ya que cuando entregan su amistad, la demuestran incondicionalmente y para siempre, siendo quizá los amigos más leales de todo el zodíaco chino.

Los nacidos bajo el signo del Caballo se hallan ante un 2.021 que será un pasadizo en el que recuperarán la estabilidad que, muchos de ellos, perdieron en 2.020. Sin duda, se enfrentan a un año de transición en el que podrán curar heridas y forjar nuevas esperanzas dirigidas hacia un apasionante 2.022.

Amor

No dejes que tu gran idealismo y romanticismo te pongan una venda en los ojos. Éste es un año idóneo para desprenderte de todo aquello que continúe haciéndote sufrir. Si es así, haz borrón y cuenta nueva, sin preocuparte por quedarte un tiempo en soledad. Quizá la necesites para reflexionar y, posteriormente, tomar el camino más adecuado que se te presente. Disfruta de tu espíritu libre e independiente, preparándote para una nueva relación de pareja en la que sí serás feliz. Fíjate especialmente en personas de signo Tigre y Perro, pues con ellas te une una mayor compatibilidad. El eclipse total de luna -que tendrá lugar el 26 de mayo-, te ayudará desde entonces a elegir el camino más adecuado. Y en caso de que ya disfrutes de una pareja estable, céntrate en mimarla más, pues has mostrado tendencia a una excesiva independencia que podría derivar en una pequeña crisis que, gracias a tu carácter reflexivo y la comprensión de tu cónyuge, se resolverá satisfactoriamente. En 2.021 da rienda suelta a tu gran sentido del humor, tu creatividad y facultad de improvisación. Será así como sorprenderás y enamorarás principalmente a la persona con quien seguirás compartiendo tu vida.

Trabajo

Tras un convulso 2.020, en 2.021 tendrás que conformarte con recuperar la sustancial estabilidad que precisas laboralmente. Si tienes tu propia empresa o independencia, te recuperarás de las pérdidas sufridas el pasado año. Será el momento preciso de mantener con cautela los positivos avances que logres, especialmente a partir del cuarto creciente lunar previsto para el 17 de junio. Reserva tu ímpetu emprendedor y aventurero para 2.022, porque 2.021 representará para ti un alivio, pero no el cielo abierto. Y si estás buscando un nuevo empleo, en la citada fecha comenzará un período de 6 meses en el que obtendrás el contrato estable que necesitas.

Dinero

2.021 no será un año proclive para invertir, sino para guardar y conservar el dinero que tanto esfuerzo te cuesta conseguir. No obstante, como tu instinto lúdico te puede llevar a probar suerte en el azar, no olvides en ese caso combinar los números 3, 7, 11 y otros que contengan los mencionados.

Salud

Eres consciente de que tu punto débil es la ansiedad. Tiendes a vivir todo con una intensidad algo excesiva, lo cual puede causarte un estrés que repercuta en tu tensión arterial, estómago y alguna alergia estacional. Pero también recuerda que físicamente eres muy fuerte, dependiendo tu salud de tu equilibrio emocional. Para ello, nada mejor que practicar mucha natación y, sobre todo, yoga.

El Consejo de este Año

Calma tu ímpetu aventurero y céntrate en conservar lo que vas a recuperar este año. De ti dependerá que a final de año puedas verificar los gratos auspicios de tu horóscopo chino.