Horóscopo
Perro

Perro

nacidos en 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018

En la cultura oriental, el perro siempre ha sido asociado con los buenos presagios y los sentimientos más puros. De este modo, no es extraño que los nativos de este signo puedan llegar a ser los más nobles, afectuosos, leales y protectores de todo el zodíaco chino. También poseen un gran sentido de la justicia y por ello no dudan en defender al más débil y perjudicado. Asimismo, son personas comprensivas y pacientes, pero cuando explotan…muerden. Esos ocasionales arrebatos de ira y su irremediable instinto celoso son los defectos que, esporádicamente, pueden eclipsar sus grandes cualidades humanas.

Nadie regalará nada a los nacidos bajo el signo Perro en este incipiente 2.021. Será un año propicio para alcanzar sus metas paulatinamente, siempre y cuando exhiban su gran capacidad de esfuerzo, así como el realismo y la constancia que el influjo de Saturno les otorga.

Amor

Este año estará para ti dividido en dos fases. La luna llena que brillará el 24 de julio se encargará de que, en dicha fecha, se produzca un punto de inflexión en tu vida amorosa. La primera mitad de año estará impregnada de dificultades u obstáculos que te impedirán alcanzar tu autorrealización amorosa. Celos y absurdos malentendidos pondrán seriamente a prueba la solidez de tu relación de pareja. Aun así, si lográis mantener el amor hasta la citada luna nueva…vuestra relación se reforzará y se hará eterna. En caso contrario, será una fecha que podrá marcar una inminente ruptura posterior, pero rehaciendo al cabo de poco tiempo tu vida con otra persona a quien conocerás dentro de tu ámbito laboral. En cualquier caso, este año, los nativos del Perro no os veréis embargados por esa soledad a la que tanto teméis. La soltería no está hecha para ti y el Buey de Metal que regirá 2.021 te enviará lo que mereces: una pareja bondadosa, fiel y leal como eres tú. Para lograrlo prioriza con tus aspirantes de signo Buey, Tigre o Caballo. Te costará bastante esfuerzo conquistar a la persona que tanto desearás, pero, cuando comiencen a caer las hojas de los árboles, por fin sentirás la convicción de haber rehecho satisfactoriamente tu vida. Un sueño que se hará realidad, incluso con claros auspicios de eternidad.

Trabajo

Constancia, sacrificio y esfuerzo. Ésas serán las tres claves para superar las dificultades que te aguardarán en el primer semestre del año. No obstante, tampoco te resultará muy difícil lograrlo, pues ya estás acostumbrado a que todos tus frutos materiales provengan expresamente de tus esmeradas siembras. Si tienes tu propia empresa o autonomía, tendrás que enfrentarte a un inesperado y preocupante bajón que se producirá esta próxima primavera. Sin embargo, tu tenacidad y perseverancia te llevarán a recuperarte tras la luna nueva de julio. Así, tendrás un trimestre final en el que tu situación laboral y material será aún mejor que ésta con la que has iniciado el año. Y en el supuesto de que ahora estés en situación de paro, tendrás que conformarte con un trabajo temporal, hasta que en septiembre se presente tu mejor oportunidad, yéndote a una empresa grande donde, por fin, alcanzarás la gran estabilidad y reconocimiento que mereces.

Dinero

Tu horóscopo te depara un 2.021 de austeridad económica, especialmente hasta agosto. Será un año que requerirá mucha prudencia para que no te haga mucha mella el bajón que se te avecina en primavera. Sin embargo, una vez llegado el otoño, recogerás los frutos de tus semillas, pudiendo nuevamente realizar inversiones fructíferas. Pero tendrás que esperar hasta diciembre para que el azar vuelva a sonreírte.

Salud

Sientes seguridad en tu fortaleza y resistencia física, pero recuerda: nadie es de hierro. Eres propenso a no abrigarte suficientemente, por lo que podría visitarte algún proceso gripal que logre hacer mella en tu vida laboral. Intenta evitarlo con una ingesta adicional de Vitamina C presente en zumos y néctares. Si evitas dicho riesgo, así como algún que otro calambre muscular, pasarás un año de buena salud.

El Consejo de este Año

Ante las dificultades que se te avecinan... sé tú mismo: trabajador, tenaz y perseverante. Ésas serán las tres llaves que abrirán la puerta de tu merecida autorrealización.