Horóscopo
Rata

Rata

nacidos en 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020

Criatura muy respetada en la antigua cultura china, la Rata representa el primer signo de su zodíaco. Bajo el influjo del planeta Mercurio, los nacidos bajo este signo son muy inteligentes, sociables, impulsivos y ambiciosos. Logran sus objetivos gracias a su tenacidad y audacia, así como a su creatividad e ingenio. Tienen las ideas claras y no se andan con rodeos, actuando estratégicamente para alcanzar sus metas sin mirar hacia atrás. No obstante, el sentido práctico del nativo Rata, no le impide ser a su vez honrado y leal, mostrándose intolerante únicamente ante la traición.

El año 2021 -con la regencia de su amigo el Buey, se presenta como una gran oportunidad para que los nativos del signo Rata logren sus objetivos. Globalmente se verán, voluntaria o involuntariamente, ante planteamientos de cambios que pondrán a prueba sus cualidades intelectuales y su capacidad resolutiva. Y ojo... porque deberán tomar decisiones que causarán en sus vidas variaciones determinantes.

Amor

El deseo o la necesidad de un cambio te impulsará a elegir una sola vía que marcará tu vida amorosa en 2021. Estás ante un año potencialmente muy favorable para ti, por lo que, si apuntas con tu inteligencia y sentido práctico, acertarás en el centro de la diana y verás cumplidos tus anhelos. Pero para lograrlo tendrás que optar por un solo camino y ser consciente de que no podrás dar marcha atrás. En este ciclo, de tus elecciones va a depender tener como aliada a la diosa fortuna que, en esta ocasión, podrá conducir tu vida sentimental a una decisiva y magnífica transformación.

Trabajo

Cuando menos lo esperes, te hallarás ante la oportunidad de un importante y positivo punto de inflexión; es decir, tendrás que escoger una sola opción que marcará un antes y un después en tu vida laboral. Podrá producirse por cambio de trabajo o un progreso en el actual, pero en tu voz estará la decisiva respuesta. Por ello, no te precipites y tómate tu tiempo para meditarla. Tienes serias posibilidades de éxito, pero lo que decidas no tendrá marcha atrás.

Dinero

2021 será un año propicio para que realices inversiones rentables. Tus buenos razonamientos y tu habilidad como negociante podrán derivar en una notable mejora de tu economía. También será una buena etapa para que, prudentemente, pruebes suerte en los juegos de azar y puedas llevarte alguna pequeña satisfacción. Para ello, no olvides los números 1, 3, 5 y 9. Asimismo, esperada o inesperadamente recibirás dinero procedente de una herencia.

Salud

En este nuevo año, el bienestar en tu salud estará en tu propia mano. Sabes que a nivel general eres resistente a las enfermedades, por lo que si te cuidas bien te sentirás mejor que nunca. Para los nativos del signo Rata actualmente sujetos a cualquier tipo de adicción, será un año idóneo para lograr vencerla y enterrarla, así que emplea tu fuerza de voluntad y lo conseguirás.

El Consejo de este Año

Aprovecha las oportunidades de oro que 2.021 te trae en todos los ámbitos de tu vida. Toma tus decisiones con tu genuina valentía, pero analizando detenidamente la opción a escoger. Así, los astros girarán a tu favor.