Horóscopo
Jabali

Cerdo

nacidos en 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019

Generosos, nobles, honestos y comprensivos. Así son los nativos del Cerdo, animal tradicionalmente asociado a la prosperidad y la abundancia. Asimismo, los nacidos bajo este signo se caracterizan por su talante solidario e incluso altruista. Y es que estamos ante personas de alta sensibilidad, lo cual aumenta su capacidad de empatía. Ante todo, son muy pacíficos, dejando de serlo únicamente en alguna excepcional situación que represente una amenaza para ellos. El respeto y la prudencia es para ellos algo sagrado, por lo que siguen su camino viviendo y dejando vivir a los demás.

2.021 pondrá a prueba la capacidad de adaptación de los nativos de este signo, ya que les llegarán inesperados giros que digerirán paulatinamente, hasta acostumbrarse a las novedades que dejarán una profunda huella en sus vidas.

Amor

La sabiduría que te caracteriza será clave para que tomes la dirección más acertada ante la encrucijada de caminos que te espera. Si estás esperando a que alguien que te merezca disipe tu sensación de soledad, prepárate a partir del cuarto creciente lunar del 13 de marzo, porque desde entonces se te presentarán casi simultáneamente diferentes oportunidades con personas con quienes habrá un deseo profundo y recíproco. Esto te causará cierto conflicto interno, ya que eres muy conservador y sólo te gusta entregarte a una persona. Y lo cierto es que tu horóscopo chino augura que tendrás que elegir. Por primera vez en mucho tiempo estarás con dos personas libres casi a la vez. Y las dos querrán quedarse contigo; una regresará de tu lejano pasado, mientras la otra será para ti una desconocida incógnita. Sentirás tus emociones desbordadas, pero siendo fiel a tus principios éticos, harás gala de tu sinceridad e iniciarás una relación de pareja únicamente cuando tengas la seguridad de con quién deseas compartir tu vida. Hazlo, porque en 2.021 los astros se alinearán a tu favor para concederte la suerte que anteriormente te había faltado. Y si ya tienes pareja estable, surgirán inconvenientes que testarán la calidad y profundidad de vuestro amor. En cualquier caso, la cosa llegará a buen puerto y se reforzará de una manera inesperada, incluyendo la alta posibilidad de un embarazo a partir de la luna llena del 25 de junio.

Trabajo

Tu arraigada humildad te hace tener la estima de casi todos tus compañeros y jefes. No obstante, es hora de que dejes de conformarte con lo que tienes y aceptes un reto que te llegará en la próxima primavera tras el eclipse lunar del 26 de mayo. Este desafío consistirá nuevamente en elegir un solo camino: si ya tienes un trabajo estable, te ofrecerán otro más rentable. En tu sabiduría e intuición estará la última palabra porque, afortunadamente, trabajo no te faltará. Incluso para el nativo del Cerdo que se halle en situación de desempleo: repentinamente te verás ante dos caminos diferentes y atractivos en los que rehacer tu vida laboral. Y si eres empresario o autónomo, te hallarás inesperadamente ante la necesidad de hacer un cambio que finalmente te beneficiará. Sentirás mucha incertidumbre y temor a haberte equivocado, pero tras analizar y meditar bien las diferentes opciones, darás en el clavo y saldrás adelante con una sonrisa y la frente bien alta.

Dinero

Tu situación económica mejorará gracias a los positivos cambios que se producirán en tu negocio o trabajo. Notarás más estas ganancias en la segunda mitad del año. Asimismo, ése será el semestre idóneo para que llames a la puerta del azar, ya que tu horóscopo chino te trae el auspicio de un golpe de fortuna, especialmente en el último trimestre del año. No olvides apostar con los números 2, 4, 5 y 8, así como con sus combinaciones.

Salud

Globalmente volverás a gozar de buena salud, pero deberás cuidar más tu hígado y tu piel. Por ello, trata de evitar los excesos alimenticios y cualquier tipo de consumición hepato-tóxica. Por otro lado, no te preocupes demasiado si se te irrita la piel en una zona concreta. Seguramente no será una enfermedad, pero sí una alergia que deberá diagnosticarte y tratarte un médico. En cualquier caso, disfrutarás de la vida nuevamente sintiéndote fuerte.

El Consejo de este Año

Emplea a fondo tu sabiduría e intuición para tomar decisiones que propiciarán cambios irreversibles. Estudia a fondo tus diferentes opciones y acertarás para mejorar establemente tu vida.