Horóscopo
Dragon

Dragón

nacidos en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

El dragón es la criatura más venerada y misteriosa de la ancestral cultura china. Siendo el mayor exponente su mitología, siempre ha sido vinculado al poder, la grandeza, el honor y el triunfo. Los nativos del signo Dragón son personas viscerales, intrépidas, muy seguras de sí mismas y que expresan sus opiniones tal como las sienten, a veces, con un exceso de sinceridad que les es contraproducente. De fluido vocabulario y gran ambición, poseen carisma de líderes, a menudo creyendo que siempre tienen la razón. Por ello suelen hallarse ante complicaciones y adversarios, luchando frente a ellos valientemente y con sus mismas armas.

Precisamente, en 2.021 los nacidos Dragón tendrán que enfrentarse a adversidades que pondrán a prueba su fortaleza y resistencia. No será un año fácil para ellos, pero su gran solidez les hará superar las pruebas de fuego que les traerá este nuevo año.

Amor

En este 2.021 te verás ante situaciones imprevisibles que pondrán a prueba tu capacidad resolutiva e incluso de adaptación, con clara tendencia a crisis de pareja que en muchos casos se superarán con alguna lágrima. Tu media naranja se mostrará más exigente y deberás ceder en tu liderazgo, comprendiendo mejor que las decisiones deben ser siempre cosa de dos. Paradójicamente, verte a ti mismo más tolerante te hará crecer espiritualmente y consolidar establemente tu relación. Y si eres un Dragón aún en soledad, tu horóscopo chino te depara la llegada de una persona nueva e idónea con la que te llenarás de ilusión, pero…a la que tendrás que adaptarte. Es decir, será alguien que reavivará tu fuego y calmará tu sed, pero no permitirá que seas únicamente tú quien lleve el timón. A la hora de elegir, recuerda tu compatibilidad con las personas de signo Rata y Mono. Asimismo, pon especial atención en la aparición de la luna nueva del 12 abril, porque desde entonces aumentarán tus posibilidades de ver brillar una nueva estrella que, tras mucho esfuerzo, será solo para ti.

Trabajo

En tu actual trabajo tendrás que afrontar las exigencias de algún nuevo jefe con el que inicialmente chocarás, pero con quien finalmente habrá entendimiento y formarás un buen equipo. Para ello será imprescindible que hagas gala de tu facultad dialogante y te adaptes a la nueva situación. Y, si tienes un negocio o autonomía laboral, tendrás que adaptarte a un aumento de rivales en cuanto a competencia. Por ello y como buen negociante que eres, acabarás rebajando tus precios u honorarios, aunque “no hay mal que por bien no venga”, ya que finalmente esta decisión propiciará un aumento de ganancias, especialmente a partir de septiembre.

Dinero

Al igual que 2.020, 2.021 no será un año idóneo para que arriesgues mucho en los juegos de azar. Tus ganancias seguirán procediendo de tu tenaz trabajo, con un bagaje bastante positivo a final de año. Pese a ello, si con moderación intentas atraer la azarosa fortuna, en tus apuestas da prioridad a los números 1, 6 y 7.

Salud

Tu regente Saturno te predispone a ser una persona con salud estable, no siendo este año una excepción para ello. No obstante, evita pasar de pie más horas de las necesarias, ya que la circulación sanguínea de tus piernas podría resentirse.

El Consejo de este Año

Adáptate y sé más tolerante ante las inesperadas situaciones que te impondrá este incipiente 2.021. Ésa será la manera en que, a final de este año, la providencia te permitirá hacer un balance satisfactorio.