Horóscopo
Serpiente

Serpiente

nacidos en 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013

Diplomáticos, intuitivos, astutos y conquistadores. Éstas son las características más llamativas de los nacidos con el signo Serpiente, siendo éste el animal más escurridizo e intrigante de cuantos componen el horóscopo chino. Los nativos de la Serpiente se caracterizan por hablar con elegancia y propiedad, actuando siempre tras analizar bien las situaciones que les afectan. Asimismo, con la virtud de la discreción, no se hacen notar demasiado, pero siempre están ahí… observadores y expectantes. Pese a su habilidad social, son algo fríos e individualistas, pero para su pareja y familia suelen ser muy protectores y generosos. Es muy difícil ganarse la confianza de los regidos por la Serpiente, pero quienes llegan a lograrlo, lo consiguen para siempre.

El año 2022 te ofrecerá magnificas oportunidades laborales, pero deberás guiarte por la sensatez si quieres que sea un proceso estable. No será un año de ascensos bruscos ni ganancias inesperadas, pero te reafirmarás en tu situación y ganarás en confianza.

Amor

En el amor, si estás libre, tendrás un año intenso, en el que las relaciones a corto plazo se sucederán si no tienes paciencia para encontrar a la persona que realmente ocupe tu corazón. Si deseas realmente encontrar alguien con quien compartir tu vida, ten calma, no te faltará encanto y atractivo, pero deberás ser prudente y cauto a la hora de elegir. Si, por el contrario, estás comprometido, tendrás una relación perfecta, donde prevalecerán la confianza y la comprensión mutua. Será un año positivo, afianzarás la relación y cambiarás de forma de pensar casi sin darte cuenta. Fortalecerás tu compromiso, aunque tengas dudas de cómo hacerlo. Aunque empieces el año con dudas y temores con respecto a tu futuro, acabarás con mucha más confianza en él. Disfrutarás de un amor pleno y recíproco y, las confusas sensaciones con las que empezaste el año, se acabarán disipando conforme pasen los meses.

Trabajo

En el trabajo estarás especialmente activo. Podrás poner en marcha proyectos aparcados y que ahora verán la luz. La comunicación será fundamental para actuar y darte a conocer. Hasta los planes más descabellados se podrán poner en marcha con empuje y entusiasmo, algo de lo que estarás sobrado. No será el año adecuado para cambiar de trabajo, pero si te ves forzado a hacerlo, hazlo, siempre y cuando tengas asegurado un nuevo empleo. No será el momento para emprender nuevas actividades, más bien para reforzar tus conocimientos y tu talento al servicio de lo que conoces bien, ya que, si inicias etapas nuevas, las complicaciones con las que te enfrentes podrían acabar siendo muy negativas para ti. En cambio, si ya conoces el terreno, acabarás siendo muy valorado y tus ganancias aumentarán.

Dinero

Tu economía ganará gracias al esfuerzo y empeño que pondrás en el trabajo. Verás reconocidos tus méritos y podrías ingresar dinero extra gracias a ello. Gastarás con prudencia y podría ser un buen año para invertir porque tendrás buen ojo en lo que haces. No tirarás el dinero y, aunque en algún momento gastes más de la cuenta, siempre primará la prudencia e inteligencia a la hora de comprar. Acabarás el año con una cuenta saneada y engordada. Eso sí, gracias a tu prudencia y buen hacer, no por el azar.

Salud

Este año revisarás tu forma de entender la vida y de relacionarte con tu cuerpo. Harás cambios que te darán la fuerza necesaria cuando la necesites. Tu salud y bienestar dependerán de saber conjugar tus momentos de retiro para tanto anímica como físicamente. Si no lo haces, tu cuerpo te pasará factura.

El Consejo de este Año

Será un buen año para recuperar la confianza en ti mismo y en lo que haces. Busca los momentos de introversión para sentir tu inteligencia y tu fuerza, que te permitirán salir adelante en cualquier circunstancia.