Virgo Anual
23 de agosto al 22 de septiembre
23 de agosto al 22 de septiembre
Cruce de caminos
Esta etapa de esfuerzos, sacrificios y responsabilidades que estás viviendo últimamente se mantendrá y, en algunos sentidos, aumentará su intensidad. Mientras, la llamada de nuevas libertades tirará de ti hacia el otro extremo.
Los astros señalan que atraviesas una etapa clave de tu existencia, ya que, casi todos los planetas lentos influyen sobre tu signo. Precisamente por eso, tu vida puede ser intensa y, en algunos aspectos, contradictoria.
En primer lugar, cabe destacar el paso de Saturno por tu signo, algo que ocurre tan sólo una vez cada veintinueve años aproximadamente, pero que en esta ocasión te está visitando desde hace unos meses. Por eso te advertía en el anterior anuario de que Saturno supone una llamada al sentido del deber, a la responsabilidad y al sobreesfuerzo. Si actúas así, este planeta te ayudará, durante los dos próximos años, a trazar nuevas y sólidas estructuras o a cristalizar importantes objetivos, a pesar de que las cosas no serán fáciles y todo requerirá mucho tiempo.
De lo contrario, los miedos, el fracaso, la soledad, los retrasos y los contratiempos de todo tipo podrían mermar considerablemente tu calidad de vida. Por otra parte, también empezará una etapa en la que deberás asumir cierta mayoría de edad en tu familia, ocupándote incluso de los problemas de padres o personas mayores del entorno.
1.- Elige entre pareja o familiar