Horóscopo
Leo

Leo Mensual

23 de julio al 22 de agosto

Junio

Horóscopo del mes de junio de 2022 para Leo

Es el momento de dirigir vuestros esfuerzos hacia el futuro, Leo, lleváis tiempo dando tumbos y eso no hace más que debilitaros interiormente, además, conlleva malestar en vuestro entorno más próximo por vuestra falta de compromiso y dedicación a vuestras responsabilidades. Venus se encuentra en Leo, lo que os aporta un toque extra de amor a vuestra vida, así como el arte y la belleza que tan bien os sientan. Apostar a enamorar, a relacionaros y a ser amables, os irá mejor que nunca. Además, el viejo Saturno está en vuestra Casa de la familia, lo que os hará muy responsables. Os haréis cargo de todo lo que necesitan los vuestros, aunque os sentiréis un tanto solos y al margen de sus planes. Plutón, en el trabajo, os complicará la vida y tendréis que lidiar con enemigos y peleas de poder, tendréis que cuidaros. Mucha presencia planetaria en vuestras Casas once y doce, que son las del inconsciente y los amigos, lo que indica gran sensibilidad y necesidad de comprender qué bulle en vuestra alma. Apostar por la creatividad en grupo y mantener la calma. Debéis clarificar claramente lo que queréis en un futuro del amor, sin duda, si fijáis lo que queréis con vuestra pareja y vais a por ello, conseguiréis lo que estáis buscando, pero es importante que tengáis claro hacía donde debéis dirigir vuestros esfuerzos. Recordar que no hay recompensa sin esfuerzo. Es importante que analicéis las relaciones con vuestros padres, no se trata de juzgar, sino de ver aquellas cosas que no van con vosotros y dejarlas ahí. Puede que os hayan transmitido sus complejos y penurias, que están afectando a vuestra relación de pareja. Es el momento de soltar lastre, no desde el rencor sino desde el perdón. Recordar que todos lo hacemos en cada momento lo mejor que sabemos. La vida es un continuo aprendizaje.

AMOR

A primeros de junio, tendrá lugar la conjunción del Sol y Venus, bajo la influencia de Géminis. Este evento astrológico estará en vuestra Casa doce, traduciéndose en cuestionamientos sobre objetivos personales descartados, por presión de grupos o por complacer a terceros. Igualmente, apunta a conectar con vuestros sueños y derrumbar viejos prejuicios, que impiden consolidar nuevas relaciones sociales y profesionales. Además, sugiere la necesidad de desprenderos del falso orgullo, evitar los juegos emocionales en las relaciones románticas, o llamar la atención por razones equivocadas. Para los solteros del signo que estéis iniciando una relación, el eclipse puede generar cierta tensión entre las partes, lo que os servirá para obtener nueva información sobre la pareja de turno, antes de avanzar. Asimismo, las parejas de Leo. estaréis tratando de salvar escollos, debido a la presencia de Saturno retrógrado en vuestra Casa siete, y el inicio del retroceso de Neptuno en vuestra Casa ocho, lo que os otorgará dar prioridad a agentes externos a la relación, o no atender puntualmente los compromisos del hogar, lo cual sentará las bases para el conflicto. La comunicación honesta, con una buena dosis de realismo, será clave para contrarrestar esta tendencia. La presencia de Neptuno, planeta de la ilusión y la fantasía, sigue afectando a vuestra Casa de la intimidad, la sexualidad y el alma. Está en el signo de Piscis, al que rige, por lo que multiplica su potencia. Habrá amor, pero, también, idealización extrema, fusión, así como encuentros sexuales llenos de intensidad y magia.

TRABAJO Y DINERO 

El inicio de la retrogradación de Neptuno en vuestra Casa ocho, advierte de la importancia de ser realistas a la hora de analizar propuestas de inversión que requieran la participación o aprobación de pareja, familia o asociados. No es momento de correr riesgos con el patrimonio compartido, aunque si es una excelente temporada para revisar proyectos comunes, que se encuentren en fase de inicio o hayan sido abandonados anteriormente. Considerando que, Plutón y Júpiter retrógrados, también se encuentran en vuestra Casa seis, se plantea una oportunidad para redefinir horarios y estrategias profesionales, partiendo de las verdaderas prioridades vuestras. Recordemos que, Venus, estará retrógrado en vuestra Casa once, lo cual alienta la reflexión sobre los propios sueños y su materialización. También puede auspiciar relaciones sentimentales conflictivas, con amigos o compañeros de trabajo. No dejéis de lado la prudencia. En este sentido, la entrada de Marte en vuestra Casa nueve, habla de luchar por vuestra expansión personal o académica. Se trata de un tránsito particularmente interesante para los estudiantes del signo, ya que estimula la cualidad del liderazgo, y el insaciable deseo de aprender. Plutón se encuentra en vuestra Casa del trabajo. No es por sí misma una mala influencia, ya que os aporta coraje y fortaleza, pero es el planeta de la transformación, el que puede hacer que vuestros recursos económicos se tambaleen o que sufran un cambio de consecuencias imprevisibles. Tenéis que cuidaros de enemigos y peleas, los conflictos en el trabajo podrían estar a la orden del día.

SALUD

Recordar que, Júpiter y Plutón retrógrados, se encuentran en vuestra Casa seis, por lo que, en lugar de culparos o frustraros, podéis aprovechar la situación para conoceros mejor y definir vuestros verdaderos objetivos. Una vez tengáis claro lo que esperáis conseguir, será más sencillo establecer una estrategia y consultar las diferentes opciones disponibles. Otro aspecto astrológico de relevancia, es la retrogradación de Mercurio en vuestra Casa doce, evento que aumenta la predisposición hacia la dispersión mental, y episodios de nerviosismo. Se os presenta un mes complicado para la salud,aunque no por temas de gravedad. Puede que algunos dolores musculares tengan cierta incidencia en vuestro estado de ánimo. No os preocupéis y acudir a un especialista para cercioraros de lo que tenéis. Es bueno hacerse un reconocimiento médico para descartar cualquier posible lesión. Ejercicio moderado y una dieta equilibrada serán pautas a seguir habitualmente. Ser moderados con el ejercicio y mantener una alimentación equilibrada. Una vez rotas las creencias limitadoras del pasado, es el momento de dejar pasar nuevas ideas, que fluyan dentro de vosotros y, sobre todo, actuar tomándolas como referencia.

Relación entre signos

1.- Elige entre pareja o familiar

2.- Elige tu signo

3.- Elige su signo