Escorpio Anual
23 de octubre al 21 de noviembre
23 de octubre al 21 de noviembre
Si notas deficiencias en tu estado de salud, este año las pondrá de relieve y te animará a efectuar reajustes y corregir posibles problemas. Podrías aprovechar este período para dedicarte más al deporte, empezar una dieta sana o practicar yoga.
Júpiter en este año te inclina también a querer mejorar tu situación de trabajo, ya sea el tipo de trabajo, el ambiente de trabajo o el tipo de personas con las que trabajas. Incluso tiendes a aceptar más trabajo de lo habitual, sin necesariamente recibir un ascenso, pero merecerás, desde luego, el respeto de tus superiores. Crecerá tu optimismo y tu autoconfianza. Sientes la capacidad de esforzarte más, mostrando gran interés en desarrollar tu búsqueda profesional. Podrás adquirir nuevas ideas o técnicas que te ayudarán en el trabajo y te crearán novedosas perspectivas. Es un buen momento para pensar en el futuro, en el ámbito económico y personal, sobre todo para poder mejorar en tu actual actividad profesional.
Es un buen período también para ponerte en contacto con tus raíces, ver la verdad de ti misma, y clarificar tus metas vitales. Por otro lado, si experimentaste el fracaso, entonces la tendencia será a protestar, a mostrar resentimiento y tratar de vengarte de los que consideres responsables de tu derrota. Ahora puedes elegir entre esforzarte para transformar las condiciones que produjeron este fracaso o pérdida del prestigio y reaccionar de forma negativa e incluso violenta. Si consideras muy deseable el alcanzar una elevada posición social, cumplir los deberes de esa posición lo mejor que puedas y gozar de sus frutos, Saturno introduce en esta visión un sentimiento de vacío y descontento, haciéndote comprender que los logros externos son efímeros y, en última instancia, ilusorios.
1.- Elige entre pareja o familiar