Horóscopo
Capricornio

Capricornio Mensual

22 de diciembre al 19 de enero

Mayo

Horóscopo del mes de mayo de 2022 para Capricornio

Capricornio, debéis centraros en gestionar las emociones, y sobre todo, vuestras relaciones en el nivel familiar, y en particular, con vuestra pareja. Es momento de trabajar una relación fluida y de confianza, sin perder vuestro poder interior, que es muy grande. Es un momento ideal para pedir disculpas a vuestra pareja, si habéis tenido algún inconveniente. Buscar siempre mantener la paz con las personas que están a vuestro lado. Si en este mes tuvisteis pequeños problemas en vuestra casa, ahora debe reinar la paz y armonía. Controlar bien vuestras emociones cuando compartáis con vuestra pareja. Os irá bien siempre ser comprensivos y mantener conversaciones basadas en el amor y el respeto. Es tiempo ideal para mantener una comunicación fluida y de alta calidad. El equilibrio emocional os hará salir adelante. Tenéis que expresaros y haceros entender con vuestra pareja. Si la comunicación fluye entre ambos, la relación va a salir reforzada. Si no tenéis pareja, es momento de dar a conocer vuestros sentimientos a las personas por las que os sintáis atraídos, pero no busquéis sexo fácil, es mejor que vayáis conociendo a una persona poco a poco. Os sentiréis reconocidos y queridos, tanto en el nivel personal como en el laboral. A finales de mes os tocará compartir actividades en equipo con compañeros de trabajo, debéis intentar conciliar vuestros intereses personales con el resto del grupo. Habéis demostrado ser unos emprendedores con éxito, por ello, vais a recibir un importante reconocimiento que os llenará de alegría. Si pensáis que habéis tenido problemas o malentendidos con algún compañero, es el momento indicado para pedir las debidas disculpas. Ser generosos, hará que salgáis recompensados en vuestro trabajo, además, muy posiblemente, hará que el grupo valore vuestro buen criterio a la hora de tomar decisiones de liderazgo. Ganar tiempo es fundamental. Más allá del dinero que habéis ido consiguiendo os importa un poco más lo que está pasando en vuestra empresa. Potenciar la productividad o trabajar desde casa tiene efectos especialmente beneficiosos para vosotros. Aprovecharéis esta actitud para poder mejorar algunos aspectos de vuestro trabajo, el tiempo será oro, nunca mejor dicho Capricornio.

AMOR

Con la entrada de Marte en vuestra Casa tres, asumiréis una actitud muy activa a la hora de estrechar relaciones con hermanos o vecinos. Sin embargo, esto no implica que se trate de una relación exenta de complicaciones. Como el tránsito del planeta guerrero se producirá bajo la influencia de Piscis, es preciso que permanezcáis atentos para evitar idealizar a las personas de vuestro entorno, y que puedan aprovecharse de vuestras buenas intenciones. Para los solteros del signo, supone el deseo de disfrutar de experiencias sexuales creativas, y juegos eróticos con la pareja. Por otra parte, la entrada de Mercurio en vuestra Casa siete, indica que las parejas tendréis la oportunidad de intercambiar opiniones sobre el proyecto de vida  en común. Es importante considerar en detalle lo que suceda durante la estancia de este planeta de la comunicación en vuestra Casa siete, dado que será en esta situación donde Mercurio tendrá su retrogradación. Este tránsito colocará bajo la lupa temas previamente tratados, que requieren una segunda mirada, y sentarán las bases de un nuevo estatus en materia de relaciones. Tenéis que tener cuidado sobre el día quince del mes, ya que pueden surgir grandes tensiones familiares o en vuestro nivel social. No reaccionéis rápidamente y huir de las soluciones rápidas. Cuando Saturno entre en Acuario, donde estará hasta primeros de julio, estaréis cruzando un umbral y entrando en un nuevo capítulo. Esto marca un período en el que, posiblemente, lo enfocaréis más en asuntos de seguridad financiera y emocional.

TRABAJO Y DINERO

Saturno comenzará la retrogradación en vuestra Casa dos, por lo que, si habéis adelantado el trabajo de organización económica, dedicaréis la temporada a realizar pequeños ajustes. En caso contrario, podéis sentiros abrumados por la exigencia que reviste el pago de antiguos compromisos pendientes. Es momento de mejorar vuestra economía y reestructurar vuestro sistema de gestión. En el nivel laboral, se iniciará la retrogradación de Júpiter en Capricornio, señalando un período favorable para la revisión de los objetivos de expansión profesional. Júpiter retrógrado, impone una pausa en el devenir de los acontecimientos, para buscar el propio camino, más allá de las expectativas de terceros o de la presión social. Durante su retrogradación, Júpiter protagonizará un trígono con el Sol, situado en vuestra Casa cinco. Esta alineación apunta a inspiraros y a desarrollar planes que contribuyan a visibilizar vuestra inteligencia, con un enfoque creativo. No olvidéis que, Plutón, está retrogradado, revelando que es preciso una transformación interna de los conceptos e ideas que forman vuestro marco mental, para conectar con un nuevo nivel. Por otra parte, la retrogradación de Venus en vuestra Casa seis, implica cuestionaros sobre como usáis vuestra creatividad en el entorno del trabajo, y si, de verdad, apreciáis la labor que realizáis o queréis algo más. Con la entrada del Sol en vuestra Casa seis, y la Luna Nueva en Géminis en el mismo sector, ganaréis mayor claridad sobre hacia donde queréis canalizar vuestros esfuerzos, con lógica y sentido común. El hecho de que, Mercurio, transite sobre vuestra Casa seis, os sugiere que barajaréis diferentes opciones, tanto dentro como fuera del entorno profesional habitual.

SALUD

Recordar que las malas emociones pueden haceros enfermar. Fomentar siempre la tranquilidad y la paciencia. Realizar ejercicio físico y llevar una dieta sana. Escuchar y crear soluciones imaginativas para solucionar estos conflictos. Si fuera necesario, acudir a un terapeuta para que os ayude en la toma de decisiones. Si tenéis tiempo, podéis realizar alguna actividad deportiva. Durante el tránsito de Júpiter, que se extenderá hasta mediados del mes, es importante evitar los excesos en comidas y bebidas, y estar pendientes ante la reaparición de síntomas asociados a cálculos, y otras dolencias renales. Recordemos que, Plutón, también se encuentra en retroceso aparente en vuestro signo, lo que puede activar enfermedades vinculadas al sistema reproductor femenino y  masculino, o de transmisión sexual. Pero no debéis preocuparos excesivamente por el hecho de que, la Luna Nueva en Géminis, en la tercera decena del mes, ocurrirá en vuestra Casa seis, lo que sugiere que tendréis interés en cuidar de vosotros mismos y en conectar con las necesidades de vuestro cuerpo.

Relación entre signos

1.- Elige entre pareja o familiar

2.- Elige tu signo

3.- Elige su signo