Horóscopo
Capricornio

Capricornio Mensual

22 de diciembre al 19 de enero

Enero

Horóscopo del mes de enero de 2022 para Capricornio

Aunque los astros os tienen preparadas algunas jugarretas, no os dejéis llevar por el enfado, Capricornio, ya que eso podría estropear muchas cosas buenas. La paciencia debe ser una de vuestras aliadas más potentes, especialmente a partir del día 10, ella será la llave del éxito. Aunque los Capricornio sois por naturaleza un tanto negativos, es necesario que hagáis un esfuerzo extra por mantener bien alto el grado de energía, lo que os dará la oportunidad de disfrutar de los demás y permitirá que brilléis en sociedad en la segunda quincena del mes. Tranquilidad, en general, durante este mes,y la certeza de que podréis recoger mucho de aquello que sembrasteis meses atrás. Una persona inesperada tiene algo especial para vosotros, desconfiar en general y permitir que vuestra intuición os guíe, seguro que no os equivocaréis. Es una buena oportunidad para que los Capricornio abráis vuestra mente y permitáis entrar nuevos conocimientos a vuestra vida. Os mostraréis más interesados en temas artísticos o espirituales, y en llegar a descubrir el fondo de vuestro carácter tan complejo. Haréis una revisión de vosotros mismos y realizaréis cambios en vuestra personalidad. Esta transformación podría generaros mucha intranquilidad, pero por otro lado, también un gran aprendizaje. Estaréis muy felices en lo que se refiere a la familia y el amor. Estableceréis buena comunicación y gozaréis de una excelente etapa para disfrutar de vuestros verdaderos afectos. Podríais tener problemas en vuestra carrera o sentiros con exigencias o trabas. Por lo demás, todos los planetas están a vuestro favor. Bajo el influjo de Plutón, los Capricornio estaréis emocionalmente convulsionados. Sin embargo, influjos benéficos acudirán en vuestra ayuda y os permitirán aceptar los cambios a los que estaréis expuestos. El Sol y Venus, en vuestro signo durante gran parte del mes,actuarán como un bálsamo reparador de viejos dolores interiores. A partir del día 2 de enero, Mercurio directo en Acuario,os ayudará, no solo a comunicaros mejor con vuestro entorno, sino también, a analizar, entender y romper trabas, que os tenían parados en una situación un tanto obsoleta. 

AMOR

A pesar de la introversión natural y del miedo al ridículo, propios de un signo bastante rígido, los Capricornio solitarios os animaréis a avanzar ante la persona elegida y comprobaréis sorprendidos que sois correspondidos totalmente. Así, el mes prometerá el inicio de muchos noviazgos con posibilidades de extenderse en el tiempo. Los emparejados, contaréis con el apoyo de vuestras parejas, quienes os ayudarán a sortear miedos y obstáculos. La vida cotidiana se desarrollará con mucha alegría, y la intimidad en la pareja será excelente. Enero será muy buen mes para estar con el ser amado. No solo porque os sentiréis muy felices en casa, sino porque aprenderéis a comunicaros de una manera mejor. Mercurio os ayudará a expresar lo que sentís con franqueza y con el corazón, seréis el uno para el otro. Además, estará el Sol en la Casa de la Pareja, quien aportará todo su calor y generosidad, lo que os hará sentiros más llenos que nunca. Disfrutar de esta etapa junto a quien os quiere de verdad. Planificar vuestro futuro. Algo puede cambiar en vuestro hogar. Puede que queráis mudaros, renovaros, o que alguien de la casa se vaya a vivir solo o salgáis de viaje, o que ciertas cosas en vuestras relaciones se vuelvan de repente trascendentes. Prepararos para adaptaros a sucesos inesperados. Muchas veces, no es malo el cambio, pero lo que se avecina es un movimiento necesario. Deberéis estar pendientes.

TRABAJO Y DINERO   

Ganar tiempo es fundamental. Más allá del dinero que habéis ido consiguiendo, os importa un poco más lo que está pasando en vuestro trabajo. Conseguir más dinero es importante, pero en caso de no poder hacerlo, el tiempo es otra de las monedas de cambio. Una buena negociación os puede servir para conseguir más tiempo. Potenciar la productividad o trabajar desde casa, tiene efectos especialmente beneficiosos para vosotros. Aprovecharéis esta actitud para poder mejorar algunos aspectos de vuestro trabajo, el tiempo es oro, nunca mejor dicho, Capricornio.Se recomienda la adquisición de nuevos conocimientos y capacitaciones, ya que de ello dependerá un importante crecimiento en vuestro desarrollo laboral. Esa tremenda creatividad que tenéis, unidos a los conocimientos que podéis adquirir, os pueden dar una perspectiva económica muy especial. La economía estará muy equilibrada durante este mes, podéis permitiros algún gasto extra. Una escapada o viaje puede ser una buena manera de invertir el dinero en vosotros mismos. Quienes trabajéis por cuenta propia, tendréis una mejora durante la segunda quincena. Con el aval de Mercurio, ya directo, concretaréis negocios excelentes y aumentará vuestro poder adquisitivo. La ambición natural, poco a poco, se verá cumplimentada por el resultado de vuestras transacciones. Los que trabajéis en relación de dependencia, deberéis apelar más que nunca a vuestro sentido de la responsabilidad en el cumplimiento de vuestras funciones, todo está a vuestro favor. Recordad que, donde están el Sol, Mercurio, Venus y Plutón en conjunción en vuestro propio signo, nada puede salir mal. No seáis tan exigentes.

SALUD

Quitando alguna cosita más bien pequeña, vuestra salud será bastante positiva este mes, pero como Mercurio, vuestro planeta de la salud, será retrógrado el día 14, no será muy buen momento para que os realicéis analíticas o tratamientos médicos a partir de dicho día. Si fueran precisos debéis realizarlos antes del día 14. Cuidado con el final del mes, ya que la Luna estará en cuarto menguante, y puede que eso altere vuestras emociones. Los Capricornio debéis evitar enfados tontos y encerraros en posturas intransigentes, eso puede generaros, además, estrés, que afectará a vuestra salud. Debido a tensiones extremas y a ciertos conflictos generados por luchas de poder, la columna pagará las consecuencias. Las molestias más importantes estarán situadas en las vértebras cervicales y en las rodillas, ya que estas últimas son zonas altamente vulnerables para los Capricornio. Cuando hay falta de flexibilidad ante las circunstancias de la vida, son las primeras en verse afectadas. Debéis acudir a un especialista, quien seguramente os remitirá a un tratamiento por un osteópata. Relajaros será muy prudente, y disfrutar un poco más de cada vivencia.  

Relación entre signos

1.- Elige entre pareja o familiar

2.- Elige tu signo

3.- Elige su signo