Horóscopo

Horóscopo chino

Para saber tu signo indica tu año de nacimiento

Con más de 4.500 años de antigüedad e ininterrumpida historia, la astrología china es la más ancestral del mundo. Su mítico horóscopo chino es el medio adivinatorio en el que, las 12 mitológicas criaturas de su zodíaco dejan su huella en la personalidad y el destino del ser humano. Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo simbolizan las 12 constelaciones astrales que, para esta apasionante cultura oriental, rigen el devenir del planeta. Asimismo, sus elementos regentes y variantes son la tierra, el fuego, el agua, el metal y la madera, los cuales se corresponden con los planetas Saturno, Marte, Mercurio, Venus y Júpiter.

Cada uno de los 12 signos del zodíaco chino rige el firmamento durante un año completo. Según el orden antes descrito, se turnan anualmente en su regencia universal, por lo que cada signo repite su dominio cada 12 años.

El nuevo año lunar chino comenzará el 12 de febrero de 2021 y finalizará el 31 de enero de 2022. Será un período bajo el constante influjo del Buey de metal. Estamos ante un año que marcará un punto de inflexión en el mundo; es decir, un antes y un después en la vida y conciencia humana. Iniciaremos una etapa de reflexión y alivio, ya que seguirán produciéndose providenciales avances que, paulatinamente, cerrarán las heridas que tanta sangre causaron en el año 2020. Por todo ello, nos espera una segunda mitad de año llena de esperanza y transformación.