Horóscopo
Caballo

Caballo

nacidos en 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014

La cultura china siempre ha asociado el signo del Caballo con el ímpetu, la libertad y la victoria. Los nativos de este signo son personas nobles, independientes y liberales. Ponen entusiasmo en todo lo que hacen, aunque también se desaniman si no reciben un positivo reconocimiento a su esfuerzo. Es decir, pese a su arrolladora personalidad, también son sensibles a las críticas. Asimismo, representan un ejemplo de lealtad, ya que cuando entregan su amistad, la demuestran incondicionalmente y para siempre, siendo quizá los amigos más leales de todo el horóscopo chino.

Si tienes el signo del Caballo, deberás enfrentarte a circunstancias inesperadas a lo largo de este año. Aunque la primera parte del año no pararás, podrás concretar mejor tus logros a partir de junio. Necesitarás paz y tranquilidad para poder alcanzar tus metas. Solo cuando entiendas lo que te hace falta para mejorar tu situación y acabar con los conflictos con las personas que te rodean, encontrarás la fuerza y energía para concentrarte en tus necesidades. Empezarás el año con discusiones, sobre todo no soportarás las injusticias, y podrías verte envuelto en problemas que no son tuyos, pero que te tomarás como tal. En verano te sentirás mucho más tranquilo y relajado. Será entonces cuando encarriles con facilidad la solución a todos tus males, acabando el año sintiéndote plenamente realizado.

Amor

Te rondarán nuevas oportunidades para recuperar el amor perdido. Las discusiones pasadas y rupturas por intervenciones ajenas, darán paso a retomar una relación rota sin causas reales. Podrás recuperar a tu pareja, ya que se impondrá el diálogo y la comprensión entre vosotros, lo que te llevará afrontar el futuro con ilusión. Si tienes pareja estable, la primera mitad del año será complicada entre vosotros. Necesitarás paciencia para entender su decaimiento y tristeza, unido a tu inestabilidad personal. Al llegar el verano la normalidad volverá a reinar en vuestra vida, recuperaréis la ilusión y la intimidad perdida. Darás por bueno los malos momentos pasados, pero recuerda, será importante que recuperes la confianza y alegrías perdidas a lo largo de los primeros meses. Si tu pareja es Cabra o Tigre, la relación irá como la seda, y también con el Dragón empatizarás y conectarás. Más difícil será tu vida en común con la Rata, necesitarás paciencia y tolerancia para que todo funcione como a ti te gusta.

Trabajo

Será un buen año para el Caballo en los temas de trabajo. Crecerás en autonomía, algo que para ti es fundamental, ya que trabajas mejor solo que teniendo que colaborar con mucha gente. Tendrás que tomar decisiones importantes para tu futuro, pero si conservas la calma, lo harás bien. Aunque empieces el año con miedos y pérdida de algún amigo que aprecias, a lo largo del año te irás afianzando y dejarás de depender de otros para tomar las riendas de tu vida. Tendrás que comerte el orgullo y aprender a acatar normas que no terminas de comprender, pero que te permitirán ser el árbitro de tu destino, ya que te confiarán tareas complicadas en las que mostrarás tu valía. Acabarás el año con la satisfacción de aumentar tu prestigio y tus ganancias.

Dinero

En el dinero, la situación financiera mejorará gracias al trabajo. No te dejes arrastrar por el desánimo si los primeros meses del año no ganas lo que deseas, ya que acabarás el año con una mejora económica que te permitirá incluso algún capricho especial. No solo gastarás en ti, generoso como eres, compartirás tu éxito con los tuyos y, gracias a ello, mejorarán tus relaciones personales.

Salud

El Caballo tendrá un año positivo en la salud. Si te has cuidado un poco, notarás que tu energía física y mental estarán en un buen momento. Te sentirás fuerte y sobrado de energía, aunque la primera parte del año las tensiones podrían pasarte factura y estar algo decaído. Cuando levantes el ánimo y veas que todo te sale como planeas, te sentirás mucho mejor y más equilibrado, algo que notarás enseguida y no dudarás en ponerte en forma para dar lo mejor de ti.

El Consejo de este Año

Será un año intenso. Para ti que te gusta la inmediatez, pedirte calma y paciencia para ver los logros es complicado, pero si la tienes, cuando acabe el año verás como, tanto tu vida profesional como la personal, habrán dado un salto cualitativamente importante.