Horóscopo
Capricornio

Capricornio Mensual

22 de diciembre al 19 de enero

Diciembre

Íntimo y resolutivo

Aunque los astros en tu Casa doce pueden darte algunos momentos de reflexión e introversión, éstos serán días expansivos, llenos de energía, alegres y estimulantes que vivirás intensamente.



El Sol, Mercurio y Marte en tu Casa doce favorecen el recogimiento, la introversión, la intimidad en el amor y la preocupación por los demás a través de una actividad social o causa humanitaria. No obs-tante, su energía también propicia momentos intensos en el trabajo, resolviendo cuestiones pendientes. Puedes inclinarte a prestar un servicio a otra persona o a hacer un trabajo relativamente obscuro por el bien de un proyecto de equipo. Marte y el Sol en tu Casa doce te darán una gran energía para las tareas cotidianas y para resolver las cuestiones que se puedan presentar en tus ocupaciones, intereses o actividades vacacionales. Te ayudarán a resolver problemas y a enfrentarte con ellos con decisión y ánimo optimista. Con Mercurio en este lugar ten cuidado con tus papeles, revisa tu agenda y no olvides las citas; procura tener tus trabajos a punto en la fecha indicada. Es posible que te interese un tema que tengas que investigar y te enteres de cosas sorprendentes que desconocías.

Venus está en tu signo y a él van entrando sucesivamente Mercurio, el Sol y Marte. Con tantos astros será un periodo lleno de energía, poder y entusiasmo. Tendrás mucha vitalidad y ganas de hacer cosas. Estarás especialmente inclinado a desarrollar una gran actividad en tus relaciones. Es una época espléndida que te permitirá estar más extrovertido y hacer las cosas con gran facilidad. También es muy positivo para el amor y el sexo, encendiendo tu pasión y reforzando tu iniciativa y capacidad amatoria. Es una época muy propicia que supone la renovación de tu energía anual y todos estos astros en tu sig-no pondrán énfasis en este hecho y te sentirás bastante determinado en tus asuntos. La unión de Marte, el Sol y Plutón te afectará mucho si perteneces a los primeros días del signo. Es una enorme energía puesta a tu disposición; pero, debido a ello, también un grave riesgo de excesos, irritación, imprudencias y precipitación; aunque también motivo de transformación y renovación profundas.

Venus pasa pronto a tu Casa dos donde favorecerá tu relación con el dinero y te permitirá hacer com-pras que te resulten gratificantes y satisfactorias. De sentirás con libertad para manejar dinero y realizar lo que desees hacer. Puedes tener ciertos rasgos de generosidad invitando a tus amigos y contribuyendo a alguna causa social. En cualquier caso, es un momento propicio para relajarte un tanto con el dinero y disfrutar de algún placer o capricho.

Relación entre signos

1.- Elige entre pareja o familiar

2.- Elige tu signo

3.- Elige su signo